jueves, 23 de agosto de 2012

HUERTA ESCOLAR



CARPETA DE EVIDENCIAS DEL TRABAJO EN LA HUERTA ESCOLAR

CARPETA DE EVIDENCIAS DECORADA CON SEMILLAS, HOJAS Y FLORES RECOLECTADAS EN VISITAS PREVIAS AL INICIO DE LA HUERTA ESCOLAR

MARCAN LA CARPETA Y PARA ELLO UTILIZAN ELEMENTOS DEL MEDIO COMO TINTES NATURALES EXTRAÍDOS  DE PLANTAS O PRODUCTOS VEGETALES.

EL NOMBRE DE LA HUERTA FUE ESCOGIDO POR ELECCIÓN POPULAR, SE POSTULAN LOS NOMBRES Y SE HACEN LAS VOTACIONES, EL NOMBRE CON MAYOR VOTACIÓN ES EL GANADOR PARA ESTE AÑO GANÓ "LOS ALIÑOS DEL MEDIO AMBIENTE"
IGUAL QUE LA OTRA FICHA LA DEBEN PINTAR Y DECORAR CON LA MISMA TÉCNICA.

ESTA ACTIVIDAD ESTABA ORIENTADA A CONSTRUIR COLECTIVAMENTE LOS PACTOS DE CONVIVENCIA PARA TRABAJAR EN LA GRANJA, ES TRANSVERSAL A LAS ÁREAS DE LENGUA CASTELLANA; ÉTICA Y VALORES Y URBANIDAD

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA AL TEMA DE LA RAÍZ DEL ÁREA DE  CIENCIAS,  SE UTILIZA UNA PLANTA DENOMINADA ARVENSES O MALEZAS PARA EXPLORAR CADA UNA DE LAS PARTES DE LA RAÍZ.
Añadir leyenda
Añadir leyenda

AL IGUAL QUE LA RAÍZ UTILIZAMOS UNA HOJA MUERTA O SECA PARA IDENTIFICAR LAS PARTES DE ELLA.


APROVECHAMOS LA VISITA A LA GRANJA PARA OBSERVAR LOS CORTES DE TERRENO EXISTENTES EN LA CARRETERA Y DETERMINAR  E IDENTIFICAR LOS HORIZONTES DEL SUELO QUE FORMAN EL PERFIL DEL SUELO. LO DEBEN REPRESENTAR GRÁFICAMENTE.
DETERMINAMOS LOS PRODUCTOS QUE SE CULTIVAN EN LA GRANJA, LOS DIBUJAMOS Y LOS ROTULAMOS TANTO EN ESPAÑOL COMO EN INGLÉS.




PARA  EL TEMA DEL COLLAGE EN EL ÁREA DE ARTÍSTICA TOMAMOS COMO INSPIRACIÓN LOS PRODUCTOS DE LA HUERTA ESCOLAR.
DSDSD
Añadir leyenda
Añadir leyenda

CON ESTA ACTIVIDAD DEPRETENDIA QUE LOS ESTUDIANTES RECONOCIERAN EL TERRENO, SU DISTRIBUCIÓN Y SUS MEDIDAS. ADEMÁS SE TRATARON TEMAS COMO LA ESCALA, EL DIBUJO ENTRE OTROS.

Añadir leyenda

ESTA FUE UNA ACTIVIDAD DE REDACCIÓN DE TEXTOS, SE HIZO EN LA HUERTA AL AIRE LIBRE Y UTILIZARON LOS PRODUCTOS DE LA HUERTA COMO PERSONAJES DEL CUENTO.









ESTAS CUATRO IMÁGENES FUERON UNA GUIA DE APRENDIZAJE PREPARADA Y DESARROLLADA PARA UNA SALIDA DE CAMPO, PRETENDE TRANSVERSALIZAR ÁREAS COMO MATEMÁTICAS, ARTÍSTICA, LENGUA CASTELLANA ENTRE OTRAS EN TORNO AL PROYECTO DE LA HUERTA ESCOLAR


ESTA ACTIVIDAD PRETENDÍA CONSTRUÍR UN MATERIAL EDUCATIVO QUE NOS PERMITIERA A DOCENTES Y ESTUDIANTES DAR A CONOCER LOS PRODUCTOS DE NUESTRA HUERTA, EN ESTE CASO SE ELABORÓ UNA LOTERÍA.




UNA VEZ COSECHADOS LOS ÚLTIMOS PRODUCTOS DE LA HUERTA SE PROCEDE A REGISTRAR LA INFORMACIÓN EN UNA TABLA Y POSTERIORMENTE GRAFICARLO POR MEDIO DE DIAGRAMAS DE BARRAS.







No hay comentarios:

Publicar un comentario